lunes, 17 de febrero de 2014

Como hacer 1600 galletas y no morir en el intento


No se me olvidará el momento de llegar a casa, con ese pedido bajo el brazo, y sin que mi mujer, parte imprescindible de “Mis Deseos en Dulce” supiera nada, darle la noticia y ver en su cara una mezcla de satisfacción y horror ante la pregunta ¿Cómo vamos a hacer 1600 galletas????

Unas horas antes yo estaba con el cliente, mostrándole propuestas de nuestros productos personalizables para sus empleados y/o clientes, y gusto mucho la idea de hacer galletas con forma de bola de navidad, una de ellas para cada empleado y con un detalle muy significativo… personalizada cada una de ellas con el nombre de cada empleado. La idea me fascinaba, y que fueran 1600 galletas era un reto importante.

Pues si daba vértigo verlo así en un principio, pero confiaba en nosotros, y en nuestras ganas, y en la idea de que este tipo de cosas son las que nos hacen grandes, no por el volumen del pedido sino por las ganas, la pasión y la dedicación que íbamos a hacer las 1600 galletas navideñas como si fuera una sola…

Bueno la respuesta a la pregunta del principio giraba en torno a algo muy sencillo… ORGANIZACIÓN!!! Teníamos que tener en cuenta todo tipo de detalles, hasta el más pequeño, para que nada nos pudiera afectar y cumpliéramos con el plazo y la entrega de las mismas, desde los ingredientes, materiales, tiempos de elaboración, decoración, transporte… yo que soy de números, como se suele decir, os doy unos pocos:

Fueron 3 horas de hacer solo masa de galletas, en las que usamos cerca de 5 kilos de mantequilla, casi 4 de azúcar Glass, 12 kilos de harina, y muchos, muchísimos kilos de cariño a la hora de hacer la masa…

En el horneado se nos fueron 10 horas, sacando hornadas de 50 galletas cada 15 minutos sin parar... unas 18 horas de nada tardamos en preparar todos los elementos de decoración de fondant de las galletas, 12 horas de montaje de las galleas, y una vez las teníamos todas montaditas solo nos quedaba ir poniendo el nombre a cada una, meterla en una bolsita de celofán, cerrarla con un lacito y enviarla a su destino… fácil verdad? Pues en esto último se nos fueron 20 horas nada más y nada menos… son horas verdad??? Las horas que mejor me sé, son las que dormí en 3 esos días que fueron 6 horitas de descanso!!!! Viva el red bull y las bebidas con taurina y cafeína!!! J…

Pero si, finalizamos el pedido sin problemas en el camino, con un poco de sueño, y con el subidón de adrenalina hasta última hora por ver el resultado final y deseando tener noticias de cómo habían recibido sus dueños las galletas…


El feedback fue genial, todo el mundo estuvo encantado, en la sede central de esta gran empresa de RRHH, colgaron las galletas en su árbol de navidad y el resto la recibió cada uno en su oficina de trabajo… con la sorpresa de que hasta me pidieron salir en su vídeo de cierre de año para sus empleados, porque parte protagonista éramos nosotros y las galletas… increíble!!!!! Aquí tenéis un recuerdo muy especial que la empresa con la que grabe el vídeo, "Titerin Films", me ha regalado para el recuerdo. Gracias Victor por el cariño, tu dedicación y talento para sacar lo mejor de nuestro trabajo en el vídeo (os recomiendo ver su web, impresionante su trabajo www.titerinfilms.com)




Gracias Queridos Sweet Fans, que este año sea un año grande para todos nosotros, que se cumplan todos vuestros deseos, y si son dulces… mejor!!!! No dejéis de seguirnos!

Mis Deseos en Dulce

2 comentarios: