miércoles, 22 de agosto de 2012

Chocolate




Chocolate!!!… que rico… estoy seguro que todos al leer solamente la palabra chocolate, estáis empezando a salivar y vuestra mente os manda mensajes de chocolate, chocolate, chocolate!!!, pero es curioso como una misma palabra, un mismo producto en este caso, en cada uno tenga una imagen diferente, en el formato que mas os guste, una tableta de chocolate, un batido, vuestro dulce preferido de este sabor, una taza de chocolate caliente, helado… y guste tanto a niños como adultos por todas las fronteras…
Es increíble como un trocito de esta maravilla, sea cual sea su formato, nos puede hacer felices, aunque algunos luego tengamos remordimientos de conciencia porque se pueda ir a cierta zona abdominal J… pero para aliviar ese remordimiento y nos quedemos solo con el momento feliz, os quiero dar a conocer las propiedades de este ingrediente para que también nos haga sentir bien por lo que nos aporta:
ü  El chocolate mejora la circulación, gracias a los flavonoides que ayudan a la dilatación de las arterias, mejorando la circulación, más si es chocolate puro y ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles.
ü  También contiene una serie de componentes euforizantes y estimulantes, tales como la feniletilamina, que actúa en el cerebro provocando estado de euforia y bienestar emocional, reduciendo por lo tanto la ansiedad y el estrés.
ü  El chocolate posee propiedades terapéuticas para la realización de masajes, especial para el tratamiento de celulitis, sequedad y manchas en la piel, aportando brillo dadas sus propiedades exfoliantes.
ü  Regula el metabolismo, sus nutrientes saludables intervienen en el control y en proceso metabólico del organismo
Qué? Quien pone ahora freno a comerse una onza de chocolate? Y si lo probáis en nuestras tartas ya ni os cuento, disfrutarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario